sábado, 27 de febrero de 2010

Death Will Never Conquer


Saqué la entrada en octubre o septiembre, así que tuve que esperar alrededor de cinco meses para poder presenciar esto. Definitivamente valió la pena esperar tanto.
Llegamos a las dos de la tarde para hacer fila. Había tres cuadras de cola, de la gente que entraba por Udaondo. Casi me pego un tiro porque pensé que eran todos de Platea Alta Belgrano, pero después me tranquilicé un poco cuando escuché que alguien decía que estaban los de Campo Vip y Platea Belgrano completa (baja, media y alta). No hacía mucho calor, pero si te daba el sol en la cara te mataba o te agarraba fuerte dolor de cabeza como a mí. En la espera el ColdplayAr (club de fans) repartieron cosas de cotillón. Cuando me dieron a mí un par de cosas, seguro que pensaron que yo era de Campo vip, porque ¿cómo carajos Coldplay iba a ver lo que yo tenía en la mano xD?.
Al final abrieron las puertas a las cinco de la tarde y no a las cuatro como habían dicho. La gente de campo vip se mataba por entrar, y todavía no se porqué porque justamente ERAN DE CAMPO VIP. A las cinco y algo empezó a tocar Rosal, mientras la gente iba entrando (tardó en llenarse el estadio). En cuanto a la banda, bien supongo. La mina cantaba bastante bien.
Después aproximadamente a las seis y algo de la tarde empezó Banda de Turistas. Fue cualquiera, entraron corriendo como si fueran la banda que estaba esperando todo el mundo. Me pareció mala, pero no les presté atención porque tuve que ir al baño y es horrible ir caminando por los escalones de platea alta, parece que te vas a ir a la mierda en cualquier momento.
Bat for lashes se hizo esperar un poco. Estaba muy ansiosa porque saliera Natasha a cantar, muy. Salió al escenario con su banda a las ocho menos cuarto (como estaba estipulado), y como le dije a Benja, fue algo de otro planeta. Empezó con Glass (primer track de su último disco Two Suns). Me di vuelta en un momento para decirle a mi mamá "Viste la voz de esa mujer? Por dios!". Después continuó creo que con otro tema de Two Suns que no reconocí (escuché poco ese disco). De los temas de Fur & Gold, recuerdo que tocó Horse and I (cuando escuché el teclado me agarré la cabeza), Trophy, What's a girl to do y Prescilla. En algún momento creo que tocó Pearl's Dream y cerró con Daniel. La gente, al menos la que yo tenía alrededor, no tenía idea de quién carajo era Bat for Lashes. Dos minas que estaban atrás mío la compararon con Demi Lovato (a.k.a pelotudita de disney como los Jonas Brothers), dió mío. Quedé tan feliz con la actuación de Natasha que sólo me di cuenta que después venía Coldplay cuando ella lo dijo.
Bat for Lashes terminó a las ocho y media, así que había que esperar hasta las nueve como se había dicho para que saliera Coldplay.
En la previa pusieron Magnificent, y cuando empezó a sonar el Vals ese que no me acuerdo el nombre en este momento, le dije a mi vieja "después de esto salen" y, efectivamente, salieron. Empezaron con Life in Technicolor y la gente estalló. Sin dejarnos respirar un momento, al hilo siguieron con Violet Hill, uno de mis temas preferidos de Viva la Vida or Death and all his friends (hacía mucho que nadie decía el nombre completo del disco). Chris nos hizo repetir If youu lovee me treinta veces cambiando la letra. Entre medio, dijo unas palabras en español y siguieron con Clocks (otro estallo del público). En In my place me di cuenta que Jonny estaba medio drogado o algo: iba tocando la guitarra pegando saltitos irregulares con cara de desquiciado 3000; Chris estaba como siempre, corriendo, saltando, etc; Will también, tranqui tocando la bateria y haciendo los coros con esa voz hermosa que tiene; Guy es la misma persona que en el Live 2003 pero con el pelo corto, es demasiado adorable.
Me parece que siguieron con Yellow, que al principio no entendí que carajo era. Debo decir que aunque Yellow es El tema de Coldplay, no me gusta tanto, hubiese preferido que tocaran Trouble en su lugar, es muchísimo más emotivo. En Yellow, como ya sabía, tiraron pelotas amarillas (ni una llego a la platea alta, claro). Después de que hayan tirado estos tres clásicos, siguieron con Glass of Water. Fue extraño que nadie la conociera, ya que a aparte de estar en Prospekt's March, salió en LeftRight. Ahí me di cuenta de que el público era un poco goma, porque tampoco cantaron mucho Cementeries of London ni 42. De un lado mejor igual, porque así se los escuchaba un poco a ellos, ya que cuando nos emocionábamos y cantábamos toda la canción, a penas se escuchaba a Chris cantando.
En Fix you se fue todo al carajo mal, mucha emoción. Sentí como que estábamos cantando un himno, porque todas las cosas que menciona Fix you en algún momento las sentís, así que todos éramos parte de eso. Creo que recién ayer me di cuenta de como identifica ese tema. Al final, tiraron fuegos artificiales.
Luego de eso, el primer traslado de la banda, en este caso, en un extremo de la pasarela derecha. Hicieron una versión diferente de God put a smile upon your face, excelente. Jonny seguía desquiciado, pero supongo que ahora porque hacía sonidos raros con la guitarra. Después también hicieron una versión diferente de Talk, mucho más "bailable" si se puede decir eso. Jonny, Guy y Will lo dejaron solo a Chris Martin en la pasarela, con un piano para que tocara The Hardest Part, que anteriormente dedicó a su papá. Hermosa esa versión de The hardest part, que fue seguida por Postcards from far away. (Supongo que pocos se dieron cuenta de que eso era Postcards from far away, ya que es solo piano)
Inmediatamente empezó Viva la Vida, que fue extremadamente genial porque coreamos por desgracia de los vecinos, millones de veces el Ohhh de dicha canción. Igual no fue el único momento que coreamos ese Ohh. También después de cada canción gritábamos el simpático Olé olé olé 'colplei'. Siguió Lost según veo en otra crónica, pero no me acuerdo mucho, solo que pensé 'pondrá el audio de Jay Z?', pero no.
Terminó Lost! y por desgracia de toda la gente de las plateas, campo trasero, la banda entera cruzó todo el campo vip para ubicarse en una plataforma que se encontraba en medio del campo vip y el campo normal. Ahí armados con tres guitarras y un bajo, hicieron Billie Jean (cover absolutamente genial, recuerdo el "and she thinks Will is the one" hahaha). También nos presentaron "Don Quijote", una canción que hicieron cuando vinieron por primera vez a latinoamerica por todas las cosas que esta zona les inspiró. A demás de hacer esas canciones, Chris nos dijo a los de platea que hagamos la ola, pero no la ola común (que ya habíamos hecho cuatro veces antes de que salieran), sino la ola con celulares. El efecto fue, no sé, del futuro. Ver como se iban prendiendo las lucecitas.. dios. Will cantó una canción que no entendí cuál era pero no importa porque con solo escuchar su voz, podés ser feliz igual.
Salieron de la plataforma y se escondieron. Nos dejaron el remix de Viva la vida, para luego aparecer y tocar Politik, una de las mejores letras ever. En campo me parece que mucho se cantó, en platea alta no. Yo grité o canté el but give me love over, love over, love over this, el mejor momento de la canción. Siguió Lovers in Japan, en donde platea también se sintió triste porque en distintas partes del campo salieron volando papelitos de colores en forma de mariposa. Me hubiese gustado agarrar un par y pegarlas por todos lados en mi casa, pero bueno. Seguida de Lovers, empezó Death and all his friends. Recuerdo que me agarré la cabeza y dije 'No, esta canción no!', porque sabía que luego de eso se iban a ir definitivamente. Tuve esperanzas cuando vi que no tocaron The escapist.
Se fueron, saludaron, los despedimos a grito pelado y a miles de aplausos en alto en señal de "Gracias, gracias por hacerme vivir esto". Dejaron las luces encendidas, así que era obvio de que iban a volver a salir. Muchos olé olé olé Coldplay, mucho Oh de Viva la vida y finalmente salió Chris para hacer The Scientist. Poco a poco se fueron sumando Guy, Jonny y Will. Canción hermosa si las hay, con un video aun más hermoso. Continuaron con Life in Technicolor II, canción que canté demasiado también. Tiraron muchos fuegos artificiales que pude apreciar perfectamente porque estábamos cerca de dónde salían.
Ahí si, se levantaron, se despidieron otra vez, pero esta vez de verdad. Se prendieron las luces y nos dejaron el audio de The Escapist para que vayamos felices, contentos, con la emoción a flor de piel.
Me dijeron que regalaron a la salida Leftright pero nunca lo vi. Supongo que era el mismo que vendían en la platea a diez mangos que me sigo preguntando porque no compré.

El escenario estaba bueno, era simple, pero era lindo de todas maneras. Había una pantalla al fondo que iba cambiando de proyección dependiendo del tema.
Chris nos hizo reir un par de veces. En una mi vieja se tentó mal.
Lo único que tengo para criticar es que tocaron tres canciones de X&Y nada más. Me hubiese gustado escuchar White Shadows o Square One... o al menos Speed of Sound. No entiendo porqué no la hacen más. Y Trouble carajo, quería llorar un poquito.

En fin. Y hoy me levanté para ver si pasaban algo y me encontré con el terremoto en Chile y estoy preocupada, ya que tengo una amiga que vive allí y no sé cómo está.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com