jueves, 7 de enero de 2010

I love it when you come over to my house

Me gusta Coldplay desde que salió X&Y, es decir cuando tenía alrededor de unos 14 años. Recuerdo que primero me interesé en ellos porque pensé que el Terry Balsamo (actual guitarrista de Evanescene que suplantó a Ben Moody), provenía de esa banda. No. Terry venía de Cold, pero yo le agregué el Play. Y no se porqué motivo, razón o circunstancia, compré el disco en una tiendita de discos truchos haha. En ese momento, como mucha idea sobre la música no tenía, los relacioné con Pink Floyd, por ésas guitarras que parecen lamentarse en canciones como X&Y o What if. Recuerdo estar encerrada en el cuartito de atrás, con las luces apagadas tirada en la cama, escuchándolos por primera vez en el viejo grabador. Era todo absolutamente diferente a lo que venía escuchando.
Después, empecé a conocerlos un poco más, y fui juntando la plata gracias a labores domésticos para comprarme A rush of Blood to the Head. En Musimundo se lo pedí a un tipo que era un cuasi-Guy Berryman, y cuando me lo dio con una sonrisa me dijo "Buen disco". (Y sí, como no me lo vas a decir si eras un hermano perdido de Guy). Politik no puede estar tan bien escrita (no puedo creer que un tipo idiota en los grammys cuando ellos la tocaron dijo que era aburrida); A warning sign es muy tierna en tanto música y letra; y el tema A rush of blood to the head definitivamente es mi tema favorito de ellos (y es difícil que yo logre elegir un tema favorito en una banda).
Siguió Parachutes. El recuerdo que tengo es estar en la puertita de la casa en Mar del Tuyú escuchándolo, y mi vieja diciendo "No hay algo más alegre para escuchar?". Pero bueno, es que sí, considero que es un disco triste, pero lindo al fin. Quizás las letras no sean del todo triste, pero tiene un cierto tono que me da esa sensación siempre. Shiver me describe en esas situaciones tan bien, que me asusta: al parecer Chris Martin es un tarado como lo soy yo.
Y en el 2008 salió Viva la vida or Death and all his friends. No se porqué carajos estaba como enojada con ellos porque cuando me dijeron, y me pasaron Violet Hill fue como "y esta mierda?", pero me tuve que retractar y admitir que era una canción excelente, que por momentos intentaba irse al blues. Y el disco entero, me voló la cabeza a la mierda. Me pregunté miles de veces cómo eran capaces de sacar discos tan buenos y no equivocarse casi. Viva la Vida fue demasiado manoseada, no se lo mereció. Fue poco creíble que tanta gente dijera que se habían copiado de otras canciones: ¿Chris para componer una canción va a estar fijándose en... 'Mmm una partecita de este tema del tipo este que no lo conoce nadie, después otra partecita de esta canción de Satriani...'? No jodan. Prospekt's March está bueno también y la canción que lleva ese nombre es una patadita al corazón.
Y ahora dentro de un mes y medio aproximadamente los veré en vivo y me va a explotar la cabeza. Si bien no los voy a tener lo suficientemente cerca, estaré allí escuchándolos y viéndolos de todas maneras. Será asesino. Coldplay es una de esas bandas que significan demasiado porque estuvieron en momentos de mi vida quizás, ¿definitorios? o algo así, entonces dejan marcas. No puedo decir que me gusta más que tal banda porque mis gustos musicales son irreconciliables, por ende, no los puedo comparar y elegir un ganador.
Así que bueno... 26 de febrero de 2010 YA.

2 comentarios:

Matías L. Marra dijo...

interesante lo que escribiste cami.
a mi mucho no me gustan, sólo sus hits. pero estuvo bueno lo que escribiste quizá les preste más atención

un beso camiiiiiii

Adrianita dijo...

Muy buena la descripción de tu historia sobre cómo conociste a Coldplay, me dieron ganas de escuchar las canciones que no conozco! Escribís muy bien, realmente se lee con gusto.
Pau.

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com